Sony renueva el libro infantil con ‘Wonderbook’
Sony quiere bajar la media de edad de sus jugadores El primer título lo firma J. K . Rowling, autora de Harry Potter
Del mando a la varita mágica. Cuando Nintendo conquistó el mercado con el mando de Wii, Sony contrarrestó con Move, con forma de linterna, usado en juegos de habilidad, baile y puesta en forma.
El fabricante japonés ha buscado una nueva utilidad al accesorio de la consola Play Station 3 para llegar a un público más infantil. Uniendo la atmósfera de aventuras y cierto aire didáctico han creado Wonderbook, una mezcla entre lectura y rompecabezas haciendo uso de realidad aumentada. Esta tecnología proyecta en la pantalla imágenes tomadas con una cámara y contenido adicional. Ya se usa con éxito en aplicaciones de móvil, como Layar o Idealista.com para encontrar comercios cercanos o pisos de alquiler.
Esta idea, presentada en junio en el E3 de Los Ángeles, ha tomado forma. Para el primer título, El Libro de los Hechizos, han contado con J. K. Rowling, autora de Harry Potter. Aunque no aparezca el mago adolescente sí todo su universo, el mejor reclamo para acercarse al mercado familiar. “Hasta ahora, PlayStation ha sido la favorita de los jugones. Si queremos crecer, tenemos que hacer propuestas diferentes”, argumenta María López, directora de negocio de Sony Entretenimiento.
El invento por el momento es solo para un jugador y además del mando es necesario contar con la cámara de vídeo de la consola. En la caja de Wonderbook viene el libro, sin letras, solo con patrones. Se estrena el 15 de noviembre, a 42 euros, si solo se quiere juego y libro, 79 si hace falta cámara y mando, o 270 si no se tiene consola.
Invertido ese dinero, en el televisor aparecerá el jugador con una varita mágica en lugar del mando, inmerso en una escuela de magia y con un misterio que irá resolviendo a medida que supere ejercicios de lectura, coordinación, lógica...
Wonderbook tendrá nuevos títulos en 2013, de la mano de BBC y su serie Caminar con Dinosaurios, Disney y Jerónimo Stilton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.