Bing quiere medir la influencia
El buscador de Microsoft llega a un acuerdo con Klout para dar un mejor resultado en redes sociales
Microsoft, que sigue apostando por Bing para plantar cara a Google, añadió una barra en la parte superior derecha con los últimos contenidos de redes sociales relacionados con cada búsqueda. En lo sucesivo esa caja con información se tomará de Klout.
A pesar de las muchas críticas que recibe Klout, un servicio dedicado a medir la relevancia de los perfiles en redes sociales, Microsoft ha confiado en ellos para mejorar su buscador. Esta web californiana pondera entre 0 y 100 la capacidad de influir en otros usuarios a partir del eco y visitas conseguidas en Twitter, Facebook, blogs, Instagram, FourSquare.
Tras combinar la cantidad de respuestas, 'me gusta', retuits y comentarios, Klout permite votar la influencia por temas concretos: educación, política, tecnología, móviles... Y es ahí donde está la polémica, en los votos y la necesidad de volver a diario para repartir los 10 puntos diarios que se pueden dar y a cambio recibirlos de otros.
Los ingresos de Klout provienen de las empresas que deciden usar su indicador para contactar con los usuarios y proponerles pruebas de producto, entradas a eventos o experiencias relacionadas son sus servicios. También las agencias lo usan para encontrar nichos de entusiastas y especialistas en temas concretos y darles lo que denominan 'perks' (recompensas o regalos) a partir de su posición en Klout. Generalmente, se tiene en cuenta a aquellos cuya nota supera 70 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.