El robot de Apple, demandado en China
Zhin Zhen posee desde 2004 una patente para su servicio chino de voz Xiao
El robot Siri ya está en los tribunales chinos por hablar en mandarín y cantonés. Según al empresa ZhiZhen Internet Technology, Apple emplea para su robot una patente que tiene ellos desde 2004 y que se emplea en su servicio de voz Xiao i Robot con más de 100 millones de clientes.
Un tribunal de Shanghai aceptó en mayo la demanda de ZhiZhen, mientras que Apple no ha respondido a sus requerimientos de detener el uso de su patente, según la empresa china. A pesar de que hace unos días Apple cerró su litigio con Proview por la marca iPad pagándole 60 millones de dólares, la empresa de Cupertino tiene otras dos demandas más en China. Aparte de la de ZhinZhen, Jiangsu Snow Leopard Household Chemical le ha demandado por utilizar la marca Snow Leopard para su sistema operativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.