Apple solo tendrá que pagar 60 millones
La disputa por el registro de la marca iPad en China se salda pagándole una mínima cantidad a Proview
Meses de litigios para 60 millones de dólares. Así ha acabado la disputa entre Apple y la empresa china Proview Technology por el registro de la marca iPad. El contencioso había provocado que en algunas ciudades se retirara de las tiendas la tableta de Apple, aunque por otro lado las autoridades chinas estaban dando la certificación de calidad a sus nuevos productos, sin cortapisa alguna.
Proview había solicitado en un principio 400 millones de dólares por daños y perjuicios al considerar que era el propietario de la marca, con la cual había vendido hace años un ordenador. Apple, por su parte, había señalado que había comprado los derechos de explotación de la marca en China y que, por tanto, no tenía que pagar nada.
Al parecer, según publica The New York Times, además del pago en metálico de los 60 millones de dólares, que ya ha satisfecho para cerrar el litigio, hay un acuerdo para ayudar a Proview a saldar sus deudas.
El cierre del litigio era el último escollo que tenía Apple para triunfar absolutamente en este mercado, donde sus productos son los más buscados del mercado ilegal. pese a las falsificaciones incluso de sus tiendas y a las críticas por las condiciones laborales de los proveedores, Apple se hará con el 40% del mercado de los smartphones y aún más en el terreno de las tabletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.