APC, el ordenador de 38 euros
Disponible a partir de julio, no incluye el monitor y cuenta con 'la nube' para muchos de sus servicios básicos

VIA ha hecho oficial el APC Android PC, un ordenador de dimensiones reducidas que utiliza como sistema operativo Android 2.3 y que solo cuesta 38 euros. El terminal cuenta con un hardware muy sencillo, pero completo, con un chip VIA de 800 MHz, 512 MB de memoria, cuatro puertos USD, conexión de Red Ethernet y entrada y salida HDMI y VGA para enchufar el monitor (no incluido en el precio). Además tiene las conexiones para auriculares, ratón y teclado.
La apariencia externa es la de una placa base sin la caja de recubrimiento. Sus pequeñas dimensiones (170 x 85 milímetros) inauguran el concepto del pecé de bolsillo. Y sobre la falta de hardware y software, la empresa lo deja claro: "El sobreprecio, la sobrepoderosa CPU y los paquetes hinchados de software ya no son relevantes". La solución a todo lo que pueda faltar se encuentra en la nube.
Dada la sencillez del terminal, Android 2.3 se antoja suficiente para las funciones básicas que debe ejecutar el equipo, dejando las tareas más complicadas para los servicios en la nube o virtualizados. La empresa taiwanesa VIA Technologies ya admite órdenes de compra para unos ordenadores que estarán disponibles a partir de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El CCCB reflexionará sobre el culto a la belleza y la era atómica en 2026
El Gregorio Marañón, pionero en Europa al realizar un trasplante parcial de corazón a un bebé
Alcanzado un preacuerdo para reducir la jornada de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona a las 35 horas
Estados Unidos ataca otras tres supuestas narcolanchas y mata a ocho personas
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































