_
_
_
_
_

General Motors retira la publicidad de Facebook

Más del 80% de los norteamericanos nunca abre un enlace publicitario ni confía en la red social

General Motors, tercer anunciante en Estados Unidos, ha anunciado que retirará la publicidad de Facebook por el escaso impacto que tienen en las compras de los consumidores. El anuncio lo hizo días antes de la salida a bolsa de la red social, ya valorada en 80.000 millones de dólares.

La decisión de GM alienta las dudas sobre la eficacia publicitaria de estos sitios, que generan una ingente cantidad de tráfico pero sin embargo sus ingresos publicitarios no son proporcionales a ese tráfico ni a esos cerca de mil millones de visitantes.

GM mantendrá sus páginas en Facebook, pues son gratuitas, y en ellas informarán de los productos de la empresa y de sus promociones. La compañía automovilística tenía un presupuesto anual de 10 millones de dólares destinados a publicidad en Facebook. La competencia Ford, ha confirmado que seguirá en la red social. El 20% de su presupuesto en marketing lo destina a medios digitales.

La retirada publicitaria de General Motors coincide con una encuesta de AP-CNBC en donde el 83% de los encuestados dicen que “casi nunca” o “nunca” abren una publicidad en Facebook. Su actitud contrasta con el dato de que el 40% sí que abren enlaces de otro tipo, fotos o promociones. En la misma encuesta se señala que solo el 13% confía “completamente” o “mucho” en esta red social.

El poco impacto de la publicidad contrasta, por otra parte, con la fuerza que tienen las recomendaciones entre los amigos de la red social, principal vehículo para efectuar una compra, pero que no generan ingresos en las redes sociales.

La publicidad es el tema pendiente de Facebook y la única incertidumbre en el futuro de esta empresa que el viernes protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_