Varsovia y Praga frenan ACTA
Los dos gobiernos quieren analizar el alcance de tratado contra la falsificación y la piratería
La Unión Europea firmó hace pocos días el tratado ACTA contra la falsificación y la piratería. Una firma que debe ratificar el Parlamento Europeo. Pero, de momento, dos gobiernos, el de la República Checa y el de Polonia ya han anunciado que paralizan el proceso de ratificación en sus respectivos países hasta poder analizar con más detenimiento su impacto en el acceso a la libre información. El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha anunciado que la ratificación se producirá cuando se aclaren todos los interrogantes que la norma ha generado y ha admitido ante los internautas el error de haber suscrito el pacto sin un debate público previo. En ambos países se han producido manifestaciones contra el citado acuerdo comercial. España ha firmado el tratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.