El correo de Yahoo! se cae durante varias horas en toda Europa
La avería, que ya ha quedado solventada, comenzó a primera hora de la tarde
A primera hora de la tarde el correo de Yahoo! dejó de funcionar en toda Europa. Durante la tarde unos usuarios no han podido entrar, otros han podido con intermitencias y también hay quien no ha sentido cambio alguno. La delegación española de la empresa confirmó que estaba trabajando para solucionar la avería. El servicio quedó plenamente restablecido pasadas las nueve de la noche hora española.
La única comunicación oficial del buscador, enviada en inglés, no aportaba demasiados detalles: "El correo de Yahoo ahora mismo no es accesible para algunos usuarios en lugares concretos. Estamos trabajando para corregir la avería y devolver todas sus funcionalidades de inmedia. Sabemos que esto puede causar algunos molestias y pedimos perdón a los usuarios que se puedan ver afectados".
Este servicio de correo gratuito y sin límite de almacenamiento fue uno de los más populares a finales de los noventa y comienzos de la pasada década. Yahoo!, que empezó como un directorio en la Red y después pasó a ser un buscador, comenzó a ofrecer este correo gratuito en 1997.
Hotmail de Microsoft y GMail de Google son sus máximos competidores. Yahoo!Mail ocupa el tercer lugar en esta lista con más de 284 millones de cuentas activas. Son los segundos en Europa. En España cuentan con 3.200.000 correos. Según los datos de Comscore de diciembre 2011 este servicio cuenta con 40 millones de usuarios únicos en Europa. Yahoo! Mail está disponible en 43 países y 26 idiomas. El reto principal es crecer en Asia y Oriente Medio, lugares donde muchas personas empiezan a abrir una cuenta de correo por primera vez en su vida.
En septiembre el consejo decidió prescindir de los servicios de la consejera delegada Carol Bartz. Desde entonces se suceden los rumores sobre una posible compra de Yahoo. El 17 de enero dijó adiós a la empresa Jerry Yang, cofundador. Está previsto que esta la empresa presente esta misma tarde resultados económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.