_
_
_
_

El muñeco de Steve Jobs no se venderá

El fabricante reconoce presiones de la familia y los abogados de Apple

El fabricante que anunció el lanzamiento para el mes de febrero de un muñeco que reproducía la figura del fundador de Apple, Steve Jobs, ha cancelado el proyecto y retirado las órdenes de precompra. El propietario de In Icon asegura que está convencido de que no vulneraba ninguna ley pero que toma la decisión para respetar los sentimientos de la familia del fallecido. Tras anunciar el lanzamiento del muñeco, In Icon recibió advertencias de los abogados de Apple para que desistiera. Entonces, la empresa aseguró que mantenía su proyecto. Ahora reconoce inmensas presiones de la familia y los abogados. El patrón de la compañía asegura que es un fan de Jobs y que tenía una figura suya en el despacho y que el muñeco era un homenaje al creador del iPhone.

In icon presentaba en su web una serie de imágenes del muñeco, enormemente parecido a Jobs, aunque advertía que el producto final puede tener alguna variación con respecto al prototipo. El precio habría sido de 99 dólares.

La figura, de unos 30 centímetros, es un cuerpo articulado con manos de recambio que permite muy distintas posiciones. Presenta a un Jobs canoso y se acompaña de dos pares de gafas, un juego de los habituales jerseys que vestía Jobs, un cinturón negro, una silla, calcetines, dos manzanas (una de ellas mordida) y un fondo con la leyenda "One more thing", frase habitual de Jobs en las ceremonias de presentación de productos de Apple. Tras el "una cosa más", Jobs anunciaba una importante novedad.

En Internet están a la venta, aunque no de forma masiva, algunas figuras de Steve Jobs.

La figura tiene unos 30 centímetros de alto.
La figura tiene unos 30 centímetros de alto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_