Un joven británico puede ser extraditado a EE UU por mantener una web de enlaces
La madre califica de "podrida" la ley en que se basa la decisión judicial.- La defensa recurrirá
Un tribunal británico ha autorizado la extradición a Estados Unidos de un estudiante británico que había creado un sitio en Internet que permitía el enlace a sitios para el visionado gratuito de películas y series estadounidenses. Richard O'Dwyer, de 23 años, es sospechoso de haber ganado miles de euros gracias a la publicidad de su sitio TVShack antes de que fuera clausurado por las autoridades de este país. El joven estudiante puede ser condenado a penas de prisión si es encontrado culpable de vulnerar la lesgilación sobre derechos de autor. Las autoridades estadounidenses abrieron el caso cuando O'Dwyer tenía 19 años. En 2011 fue arrestado por este asunto.
Su abogado, Ben Cooper, ha argumentado que el sitio se limitaba a redirigir a los internautas hacia otras webs que albergaban los contenidos. Esta práctica, ha subrayado, no se diferencia de los resultados que ofrece Google en su buscador.Si se produce la extradición, será el primer ciudadano británico a quien se aplica esta medida por este tipo de infracciones. El abogado considera que el joven ha sido utilizado como "cobaya" por las autoridades estadounidenses en la aplicación de sus leyes sobre propiedad intelectual. La decisión del juez de Londres es recurrible.
Richard O'Dwyer ha manifestado su decepción por la decisión judicial. Su madre, llorosa ante los medios de comunicación, ha denunciado el tratado de extradición con Estados Unidos, calificándolo de "podrido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.