Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rara se estrena para competir con Spotify

El servicio musical se ha inaugurado en España con 10 millones de canciones

Spotify no está solo. Ha nacido Rara, así como suena, aunque tiene su sede social en el Reino Unido. Se estrena en España y otros países Europeos y Estados Unidos; a final de semana lo hará en Canadá y México, y antes de Navidad se extenderá por varios países asiáticos.

El lanzamiento es a lo grande: un catálogo de 10 millones de canciones y unos precios bajos, al menos durante tres meses, y luego similares a los de la discoteca sueca. La suscripción cuesta 99 céntimos si el servicio musical escogido es solo para el ordenador, y 1,99 euros si se añade al móvil. De momento, sólo para los teléfonos con sistema operativo Android 2.1 y superiores. Eso durante tres meses, a partir de ahí aumenta a 4,99 y 9,99 euros respectivamente, aunque en cualquier momento es posible darse de baja, según anuncian en su página.

El servicio irá precargado en los portátiles de HP y los móviles con Android, no llevará publicidad y pretende que penetre en los sectores más reacios a la tecnología, gracias a su sencillez de funcionamiento.

Al igual que Spotify, Rara tiene canales de los principales estilos musicales, pero cada abonado puede crearse sus listas de favoritos y escucharlas cuantas veces quiera sin límite alguno. Rara también proporciona sus propias listas de los más escuchados, así como Radar, una sección donde se agrupan las novedades musicales; también contiene la sección Solo para usted, que incluye música que Rara ha creído que se adapta a los gustos musicales personales del abonado, atendiendo a la elección de sus favoritos y a la música que escucha. El funcionamiento, pues , es similar a Spotify, incluso en sus precios.

Los fundadadores de Rara.com pretenden popularizar la música en los aparatos digitales, en una brecha que empezó a abrir iTunes, aunque no tanto en el streaming (sistema de Rara y Spotify) como con la venta de música canción a canción. La audición sin necesidad de la descarga en el aparato le ha dado buenos resultados en Estados Unidos a Grooveshark y radio Pandora.