Rara se estrena para competir con Spotify
El servicio musical se ha inaugurado en España con 10 millones de canciones
Spotify no está solo. Ha nacido Rara, así como suena, aunque tiene su sede social en el Reino Unido. Se estrena en España y otros países Europeos y Estados Unidos; a final de semana lo hará en Canadá y México, y antes de Navidad se extenderá por varios países asiáticos.
El lanzamiento es a lo grande: un catálogo de 10 millones de canciones y unos precios bajos, al menos durante tres meses, y luego similares a los de la discoteca sueca. La suscripción cuesta 99 céntimos si el servicio musical escogido es solo para el ordenador, y 1,99 euros si se añade al móvil. De momento, sólo para los teléfonos con sistema operativo Android 2.1 y superiores. Eso durante tres meses, a partir de ahí aumenta a 4,99 y 9,99 euros respectivamente, aunque en cualquier momento es posible darse de baja, según anuncian en su página.
El servicio irá precargado en los portátiles de HP y los móviles con Android, no llevará publicidad y pretende que penetre en los sectores más reacios a la tecnología, gracias a su sencillez de funcionamiento.
Al igual que Spotify, Rara tiene canales de los principales estilos musicales, pero cada abonado puede crearse sus listas de favoritos y escucharlas cuantas veces quiera sin límite alguno. Rara también proporciona sus propias listas de los más escuchados, así como Radar, una sección donde se agrupan las novedades musicales; también contiene la sección Solo para usted, que incluye música que Rara ha creído que se adapta a los gustos musicales personales del abonado, atendiendo a la elección de sus favoritos y a la música que escucha. El funcionamiento, pues , es similar a Spotify, incluso en sus precios.
Los fundadadores de Rara.com pretenden popularizar la música en los aparatos digitales, en una brecha que empezó a abrir iTunes, aunque no tanto en el streaming (sistema de Rara y Spotify) como con la venta de música canción a canción. La audición sin necesidad de la descarga en el aparato le ha dado buenos resultados en Estados Unidos a Grooveshark y radio Pandora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































