Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook prepara una aplicación para controlar el consumo de energía

Microsoft y Google han abandonado proyectos similares

Facebook busca el éxito donde no lo consiguieron ni Microsoft ni Google. La red social ha anunciado el próximo lanzamiento, a principios de 2012, de una aplicación que permitirá al internauta controlar su consumo energético para incentivar el ahorro. Microsoft cerró en julio su sistema de control Hohm y Google hizo lo propio en septiembre con PowerMeter.

Según Facebook y su socio en este proyecto, Natural Resources Defense Council, los ciudadanos quieren hacer un uso más inteligente de la energía doméstica pero carecen de herramientas para ello.

La aplicación se basa en la red social y permitirá comparar el consumo particular con el de otros hogares similares, acceso a bases de datos y competir con los amigos en términos de eficiencia energética. La aplicación permitirá crear equipos que compitan por premios que podrían ser dotados por las propias compañías suministradores. En el mercado ya existen ofertas con el mismo propósito como Wattzon.com

Factura de teléfono

El ánimo ahorrador no se limita al consumo energético. En Estados Unidos, la comisión federal que regula las comunicaciones ha instado a las operadoras telefónicas a que comuniquen por SMS a sus clientes cuando estén cerca de superar el límite mensual de voz y datos que tengan contratado para evitarles un susto con la factura del próximo mes. Las operadoras deberán implantar este aviso en el plazo de 18 meses.