BlackBerry pide perdón a más de dos millones de usuarios en España
Eduardo Fernández, director general de RIM en nuestro país, explica las causas de la avería
Eduardo Fernández, director general de BlackBerry España, se deshace pidiendo disculpas, una y otra vez. "Si trabajas al límite pasan estas cosas. Manejamos 22 petabytes de datos al mes para dar servicio a 70 millones de usuarios. En España tenemos más de 2 millones y más de 1.200.000 usan BBM".
El máximo responsable de RIM explica cómo comenzó la avería: "El lunes detectamos que el conmutador principal falló. Lo que ocurrió después es que se gestionó mal el tráfico y se saturó el sistema. Como consecuencia, se degradó el funcionamiento del servicio. Lo único bueno es que nos ha servido para aprender".
Desde entonces la compañía se ha volcado por dar estabilidad al servicio. "Nos hemos comprometido a que no se pierda ningún mensaje", insiste.
En cuanto a las compensaciones, el directivo considera que todavía es pronto para hablar de ello. "Las habrá, por supuesto, pero hay que ver a quiénes y cuánto ha afectado. Tenemos que tomar una decisión adecuada y equitativa, pero la habrá", aclara. En todo caso, parece que la pérdida ha afectado más al usuario de consumo, jóvenes sobre todo, que a los de perfil empresarial.
Fernandez insiste en que tratan de ver el lado positivo: "Desde luego que no es agradable, pero de experiencias como esta se aprende. Muchas veces, no se aprecia lo que se tiene hasta que se sufre una pérdida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.