Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple gana la partida a Samsung en Australia

Un juez federal de Sidney dicta una medida cautelar que impide vender la tableta Galaxy

Una juez del tribunal federal de Sidney (Australia) ha confirmado la prohibición de venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung hasta que la Justicia se pronuncie sobre el pleito iniciado por Apple que considera este dispositivo un diseño copiado de su iPad. Samsung aceptó no comercializar la citada tableta en aquel continente hasta que los jueces resolvieran el conflicto. Ahora, la juez ha dictado formalmente una medida cautelar de prohibición valorando que el daño que sufriría Apple por la venta de la tableta de Samsung sería superior al que implicará a Samsung, en el caso de que ganara el litigio, este tiempo de ausencia del mercado australiano. La resolución puede tardar meses, aunque la propia juez ha prometido diligencia en el tema. Samsung podría perderse la campaña navideña en este país.

Una cuestión similar está pendiente de resolverse en un tribunal de California. La prohibición de la venta de la tableta de Samsung en Estados Unidos ya sería un golpe de mayor envergadura que se sumaría a la prohibición vigente en Alemania. En este país, un juez de Duseldorf dictó primero la prohibición de la venta de la tableta en toda la Unión Europea, pero luego corrigió su decisión limitándola a Alemania por considerar que no era competente para imponer la medida a nivel continental.

En Holanda, el conflicto se ha centrado en los teléfonos. Tres modelos de Samsung no pueden venderse en aquel país. En Holanda, Apple había denunciado que Samsung violaba hasta 10 patentes de su titularidad con la gama de teléfonos inteligentes Galaxy. El juez, sin embargo, solo le dió la razón en una de ellas, que protege un método para visualizar las fotografías en una pantalla táctil. Se trata de una tecnología menor sobre el conjunto de los funcionalidades de un smartphone, pero suficiente para conseguir que Samsung esté obligada a retirar del mercado los tres modelos afectados: Galaxy S, Galaxy SII y Galaxy Ace que funcionan con el sistema operativo de Google, Android. La orden no afecta a la tableta Tab.