Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple agota las existencias para la venta anticipada del iPhone 4S

El modelo fue presentado un día antes del fallecimiento de Jobs

Es un éxito póstumo para Steve Jobs. La última versión del teléfono iPhone se ha agotado antes de salir al mercado. La tienda online Apple.com ha colgado este sábado el cartel de "no quedan existencias" para la primera remesa de iPhone que llegará a los consumidores por correo y sin costes de envío el próximo viernes 14 de octubre. A partir de ahora, los que quieran tener un iPhone 4S entre sus manos ese mismo día deberán recurrir a la clásica cola cuando abran las puertas las tiendas Apple el próximo viernes.

Hasta la madrugada de este sábado, se podía comprar por adelantado un iPhone 4S con capacidad de 16 gigas, por 199 dólares (148 euros) y un contrato de permanencia de dos años, para recibirlo el viernes. Era el modelo más barato y del que se habían fabricado más existencias. Menos de 24 horas después del inicio de la venta, Apple ha cambiado el día de entrega para las nuevas compras: "Entre una y dos semanas". Eso significa que las existencias iniciales se han agotado.

Posteriormente, se ha retrasado también el envío de los demás modelos, de 32 y 64 gigas, en blanco y negro,

Tanto Apple como las operadoras AT&T, Sprint y Verizon comenzaron a vender iPhones por adelantado en la madrugada del viernes. Sólo AT&T dio cifras de ventas: 200.000 en las primeras 12 horas. Se trata, hasta la fecha, del estreno más exitoso de un modelo de iPhone desde que se introdujera el teléfono en el mercado en 2007. El volumen de compras dejó bloqueadas temporalmente partes de la página web de Apple. Las líneas telefónicas de la empresa estaban colapsadas. "En un día como éste, es una suerte que un cliente pueda hablar con nosotros", comentaba un agente de ventas por teléfono.

La versión liberada del iPhone no saldrá a la venta hasta el mes de noviembre, por un precio considerablemente superior, que rondará entre los 450 y 650 euros. Hasta la fecha, según los analistas, Apple ha vendido 73 millones de iPhones en todo el mundo, uno de sus productos más exitosos.

Los medios locales de Nueva York informan de que ya hay al menos tres personas haciendo cola en la emblemática tienda Apple de la Quinta Avenida de Nueva York para poder hacerse con un iPhone el día que comience la venta del nuevo modelo, a finales de la semana que viene.

Ese peregrinaje coincide con los homenajes dejados en las tiendas de EE UU por admiradores del fundador de Apple Steve Jobs, fallecido después de una larga lucha contra el cáncer el miércoles.

El iPhone 4S saldrá a la venta en España el 28 de octubre. La presentación del iPhone 4S fue la primera protagonizada por el nuevo patrón de Apple, Tim Cook. El nuevo teléfono inteligente de la empresa de la manzana, el iPhone 4S, tendrá nuevo chip, cámara de ocho megapíxeles, vídeo en alta resolución. El nuevo sistema de reconocimiento de voz, Siri, mostrará al tiempo, programará calendarios, enviará mensajes, consultará la bolsa y la web, será diccionario..., pero por ahora estará solo disponible en inglés, francés y alemán.