Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La edición italiana de la Wikipedia reabre sus puertas

La enciclopedia cerró su web en protesta por la ley de Berlusconi sobre escuchas telefónicas

La edición italiana de Wikipedia vuelve a estar online. Los wikipedistas han decidido reabrir el sitio, que ha permanecido cerrado durante tres días en señal de protesta por la llamada ley Mordaza, que impulsa el Gobierno de Silvio Berlusconi.

En la página principal de la wikipedia italiana se puede leer ahora un mensaje de agradecimiento a los que han apoyado su iniciativa, "dirigida exclusivamente a proteger una sociedad libre y neutral". A pesar de que todavía no está claro si las enmiendas a la ley presentadas saldrán adelante, y por lo tanto desconocen si la norma será aprobada en su formulación original, afectando a la mayor parte del rtabajo realizado por la enciclopedia libre, los wikipedistas han decidido reabrir el sitio, que voluntariamente habían autocensurado.

"Querida lectora, querido lector: ahora mismo Wikipedia en italiano corre el peligro de no poder seguir proporcionando el servicio que te ha sido útil durante años y que, como siempre, estabas buscando. La página que querías leer existe y solo está escondida, pero pronto podríamos ser obligados a borrarla de verdad". El pasado martes quien accedía a la edición italiana de Wikipedia encontraba este mensaje. El sitio se había puesto la mordaza para protestar contra la llamada ley Mordaza.