_
_
_
_

Indignados contra PxC

La policía evita el choque entre manifestaciones opuestas

La policía ha evitado este domingo que un grupo de 300 manifestantes antifascistas e 'indignados' se enfrentara a otro grupo de unos 150 manifestantes convocados por el partido Plataforma x Catalunya (PxC), liderado por Josep Angalda.

A pesar de que los antifascistas habían convocado una manifestación a las 10.30 horas de esta mañana en plaza Urquinaona contra la convocatoria de PxC, la protesta ha arrancado una hora más tarde, y después de pasar por Arc de Triomf, se han dirigido por la calle Comerç hasta las puertas de la plaza Sant Jaume, donde empezaba la manifestación de PxC.

No obstante, un fuerte despliegue policial compuesto por un centenar de antidisturbios y una veintena de furgones ha evitado que los antifascistas penetraran en la plaza, lo que les ha obligado a seguir subiendo por la Via Laietana al grito de 'Fuera fascistas de todos los barrios' y 'Niguna persona es ilegal'.

Desfilando por las principales calles del centro de la ciudad, una decena de ellos con pasamontañas han realizado pintadas en las paredes; con la pancarta 'Fascismo nunca más', los manifestantes han llegado hasta la calle Princesa, junto al mercado de Santa Caterina, donde se han disuelto hacia las 12.15 horas de este domingo, por lo que los agentes también han reducido su presencia en el acceso a Sant Jaume.

A pesar de ello, un cordón policial vigilaba los accesos a la plaza Sant Jaume, donde a las 12.30 horas se desarrollaba un mítin de PxC, que había convocado esta manifestación para reclamar la libertad de expresión, después de que la Conselleria de Interior de la Generalitat prohibiera en Salt (Girona) una manifestación del partido al considerar que podía comportar desórdenes públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_