EE UU detiene dos presuntos miembros de Lulzsec y Anonymous
Uno de ellos es acusado de participar en un ciberataque a Sony
La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) informó hoy el arresto en Phoenix (Arizona) de un presunto miembro del grupo de hackers LulzSec, mientras otro presunto pirata informático fue detenido por las autoridades en San Francisco (California), según la prensa local. De acuerdo con un comunicado del FBI, el pirata informático de LulzSec, identificado como Cody Kretsinger, al parecer participó en el robo de información confidencial de los ordenadores de Sony Pictures Entertainment. Kretsinger tiene 23 años y es natural de Phoenix, en el estado de Arizona, fronterizo con México, y las autoridades creen que distribuyó información confidencial que robó de los ordenadores de Sony junto a otros miembros del grupo.
Según la cadena Fox, un supuesto miembro de Anonymous detenido en San Francisco, del que no se ha revelado su identidad, es el presunto coautor de ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz (California). Este pirata informático es un "sin techo" que presuntamente ha participado en varios ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz, aseguró la cadena. Además de estas dos detenciones, Estados Unidos ha emitido órdenes de registro en los estados de Nueva Jersey, Minesota y Montana, dijo un agente del FBI a la cadena estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.