Los ciberataques a industrias militares japonesas preocupan en EE UU
Mitsubishi, una de las empresas asaltadas, fabrica armamento diseñado por Estados Unidos
Estados Unidos, a través de su embajada en Tokio, se ha encargado de mostrar su preocupación por los últimos ciberataques sufridos por industrias que producen armamento para el Ejército nipón. EE UU quiere que Japón extreme la vigilancia sobre este tipo de industrias. La reacción norteamericana se produce después de conocerse que el departamento militar de Mitsubishi descubriera que cerca de un centenar de sus ordenadores habían sido infectados por un virus espía cuya probable procedencia era China. Con todo, según las informaciones oficiales suministradas, el ataque no comprometió ningún dato sensible. Ayer trascendió que otro contratista militar, IHI Corp, que suministra ingeniería para aviones militares, ha sido víctima de otro ciberataque.
El descubrimiento de estas brechas de seguridad se produce después de que un controlador aéreo japonés publicara en su blog información considerada secreta por Estados Unidos como planos del avión presidencial.
El ministro de Defensa japonés ha asegurado que no hay constancia de que estos ciberataques hayan comprometido información clasificada y ha asegurado que no está clara su procedencia. China ya ha negado cualquier responsabilidad gubernamental en los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.