CIA, Mossad y M-16, en el punto de mira de los 'hackers'
Holanda revoca los certificados de DigiNotar.- El ataque afecta a gigantes de Internet y apunta a Irán, según expertos en seguridad
El ataque cibernético se agranda. Si al principio se habló de 200 certificados SSL fraudulentos, ahora la cifra asciende a 500, según datos recogidos por la BBC y The Guardian. Primero parecía que solo era una ofensiva contra los dominios bajo el paraguas de Google.com y ahora resulta que también atacaron a otros gigantes de Internet y hasta a las agencias de espionaje estadounidense (CIA), israelí (Mossad) y británica (M-16), según el Gobierno holandés.
El departamento de Justicia de los Países Bajos ha publicado una lista de los certificados falsos que amplia considerablemente el alcance real del ataque sufrido por la certificadora holandesa DiGinotar en julio, pero desvelado la semana pasada, que también afecta a Yahoo!, Facebook, Microsoft, Skype, AOL, the Tor Project y hasta WordPress.
Los hackers que accedieron al sistema de la certificadora holandesa DigiNotar consiguieron emitir cientos de certificados SSL fraudulentos, con la cooperación del Gobierno iraní y el objetivo de espiar a disidentes del regimen de los ayatolás, según los expertos en seguridad. Por ejemplo, Fox-IT, asegura que el 99% de los internautas atacados viven en Irán.
Las últimas versiones de los navegadores Microsoft Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox ya incorporan actualizaciones para evitar suplantaciones de identidad. Es decir, rechazan los certificados emitidos por DigiNotar. En cualquier caso y por si las moscas, el Gobierno holandés ha revocado los certificados emitidos por la compañía, que hasta entonces se habían utilizado para todas las devoluciones de impuestos presentadas por red en los Países Bajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































