Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barrio Sésamo, Star Wars y los SIMS triunfan en Gamescom

La industria centra sus esfuerzos en grandes conocidos

Un día después de abrirse las puertas al público, el jurado de Gamescom ha hecho público su veredicto. Una empresa formada por varios estudios destaca por encima del resto, Electronic Arts, con cuatro premios. Pero también lo hace una tendencia, la apertura a un público más amplio apostando por grandes conocidos como son Barrio Sésamo y Star Wars, tanto en ordenadores como en Kinect de XBOX 360, como los veteranos SIMS.

El premio al mejor juego de combate ha recaído en Battlefield 3 de Electronic Arts. FIFA 12, también de Electronic Arts se ha hecho con el galardón como mejor juego para consolas domésticas. Para portátiles ha ganado 'Uncharted: Golden Abyss' de Sony, hecho para PlayStation Vita. Precisamente, la futura portátil ha sido reconocida como mejor aparato del evento. Llama la atención el hecho de que ningún juego de Nintendo 3DS, ni el nuevo Mario Kart ni la futura aventura de plataformas del fontanero italiano, haya conseguido alguna condecoración.

Para PC el premio ha recaído en Diablo III, de Blizzard, cuyo stand levantó gran espectación. El mejor juego para usarlo conectado a la Red es 'Star Wars: The Old Republic' de Electronic Arts. En la categoría de juegos sociales, de los que se juegan sobre todo en Facebook, el gran triunfador es un viejo conocido, los SIMS, que se estrenan hoy mismo con un potencial de ocho millones de jugadores que ya se han declarado como fans de este mundo paralelo.

Por último, una novedad bastante notable: 'Barrio Sésamo: Había una vez un monstruo' ha superado a sus competidores en entretenimiento familiar, una categoría cada vez más competida y anhelada por la industria y en la que solía dominar Nintendo con algún título para Wii. La empresa japonesa es, sin ninguna duda, la menos laureada en este encuentro que suele definir la tendencia del mercado navideño.

El juego de Barrio Sésamo está realizado por Warner para la consola XBOX 360 en el mismo se prescinde de los mandos para que padres e hijos dirijan al monstruo de las galletas y amigos con su cuerpo. En esta misma línea se enmarcan Kinect Star Wars y uno de los finalistas DisneyLand Adventures, un paseo que reproduce el parque de Walt Disney en California. Con estas temáticas se abre, todavía más, el abanico de jugadores potenciales.