Facebook ensaya fórmulas de publicidad 'forzosa'

Aparecería sin posibilidad de bloqueo

Facebook ensaya sistemas de presentación de la publicidad que no permita bloquear los anuncios por parte del titular de la cuenta. En la página donde se presentan los comentarios de los amigos aparecerían aquellos vinculados a las marcas patrocinadoras y los me gusta sin que el internauta pudiera filtrarlos. Según The Wall Street, se anularía el actual sistema en el que los comentarios de los amigos aparecen en función de los perfiles de los amigos con los que más interactúa el titular de la página y éste puede bloquear la aparición de contenidos emitidos por una determinada persona. Esta opción se suprimiría en los contenidos publicitarios. La medida sería una respuesta de Facebook a las quejas de algunos clientes sobre la visibilidad de su publicidad

Detenido el Rey del Spam

Por otra parte, Sanford Wallace, conocido como el Rey el Spam, se ha entregado al FBI. Tras ser acusado formalmente del envío de 27 millones de correos basura (mensajes comerciales no solicitados) a través de la red social Facebook. Wallace fue acusado en julio por un jurado de California. El personaje es sospechoso de haber comprometido medio millón de cuentas de Facebook durante tres distintos ataques a la red social entre noviembre de 2008 y marzo de 2009. Si es declarado culpable podría ser condenado a 40 años de cárcel y multa de dos millones de dólares.

Wallace tenía la orden judicial desde 2009 de no acceder a Facebook, orden que violó, al menos, en una ocasión durante un vuelo entre Las Vegas y Nueva York y mantuvo cuentas bajo nombres supuestos en la mencionada red. Wallace fue responsable en los años noventa de una compañía a la que se atribuye el envío de 30 millones de correos basura al día. El personaje ya había sido condenado a pagar una indemnización millonaria a MySpace en 2008 por las mismas razones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS