Sube el precio de compra de los dominios .es
La cantidad media en el segundo trimestre fue de 2.450 euros
El precio de los dominios ".es" en la plataforma internacional de compra-venta de direcciones de Internet Sedo.com se incrementó un 60 % entre el primer y el segundo trimestre de este año, debido a un récord de ventas, cuyos detalles no han transcendido, indicó hoy este portal de subastas. En un comunicado de prensa, la compañía aseguró que el precio medio de los dominios españoles vendidos en Sedo fue de 2.031 dólares (1.405 euros al cambio actual) en el primer trimestre, mientras que en el segundo trimestre alcanzó los 3.540 dólares (2.450 euros). Sin embargo, el precio medio de todas las direcciones vendidas en el portal durante el segundo trimestre pasó de 1.476 a 1.613 euros entre los dos primeros trimestres.
Entre abril y junio de este año, la compañía vendió 10.600 dominios a través de su página e ingresó 24,6 millones de dólares (17 millones de euros al cambio actual), un 9 % más que entre enero y marzo, según el informe remitido por Sedo. Entre todos los dominios, los ".es" supusieron sólo el 1 % de las operaciones de compraventa, mientras que los ".com" generaron el 52 %, los alemanes ".de" el 18 % y los ".net" el 6 %. La dirección más cara que vendió en el pasado trimestre fue "gambling.om", por 2,5 millones de dólares (1,7 millones de euros), mientras que la más costosa en español fue "navidad.com", con un precio de 100.000 dólares (69.204 euros). Sedo destacó en el informe el aumento de popularidad del dominio colombiano ".co" y del montenegrino ".me".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.