Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple devuelve el dinero a clientes quejosos de Final Cut Pro X

El nuevo editor de vídeos ha decepcionado.- La empresa aplica una excepción en su política comercial con este producto y promete actualizaciones para este verano

Apple tiene una política comercial clara en su tienda de aplicaciones, no devuleve el dinero. Pero según varios testimonios está haciendo una excepción con el editor de vídeos Final Cut Pro X (299 dólares) cuya salida al mercado ha recibido severas críticas. Varios medios reproducen correos de la empresa anunciando al cliente la devolución del dinero invertido.

Final Cut Pro X fue lanzado al mercado la semana pasada y reemplaza versiones anteriores. Precisamente este punto es el que ha creado más descontento entre sus usuarios porque la nueva version pierde funcionalidades con respecto a anteriores versiones y no se puede abrir y editar un vídeo de versiones previas del programa. Estos fallos han sido incluso motivo de broma en algún programa de televisión en EE UU. Apple ha prometido introducir mejoras mediante plug-ins. Por ejemplo, la reintroducción en el nuevo programa de la edición de distintos ángulos simultáneos. En una página que la empresa ha abierto de preguntas y respuestas sobre Final Cut asegura que este verano se introducirán las mejoras reclamadas por los usuarios.

Apple no es la única compañía que no permite devoluciones de aplicaciones. Sí lo hace Google en sus tiendas de Android y Chrome (15 y 30 minutos de prueba, respectivamente). Curiosamente, Taiwan ha multado precisamente a Google por ofrecer un tiempo escaso al cliente para optar a la devolución.