_
_
_
_
_

El ataque de Anonymous contra Telefónica se salda con pequeños incidentes

La página de Movistar estuvo bloqueada o inoperativa cerca de media hora, pero a las cinco y media estaba restablecida

El ataque del colectivo de ciberactivistas Anonymous contra la página web de Movistar, la marca comercial de Telefónica, se ha saldado con pequeños incidentes pero en la mayor parte del día ha funcionado correctamente, según ha constatado este diario hasta las seis y media de la tarde.

El mayor ataque se produjo a las cinco de la tarde y la página de Movistar estuvo bloqueada o inoperativa cerca de media hora, pero a las cinco y media estaba completamente restablecida y se podían realizar todo tipo de gestiones, tanto de consulta como comerciales, informaron fuentes de la operadora.

El ciberataque se produce dos semanas después de la operación policial que se saldó con la detención de tres personas como presuntos responsables de los chats desde los que se realizaron ataques de denegación de servicio (DDoS), envío masivo de peticiones a la web para su bloqueo, tanto a páginas web del Ministerio de Cultura como de la SGAE, entre otras.

Más información
Somos Anonymous
Anonymous descrito por un anonymous

Desde el pasado 23 de diciembre, los ataques de denegación de servicio están tipificados como delito en el Código Penal, y castigados con penas de cárcel de seis meses a tres años. El grupo Anonymous ha anunciado que entre sus próximos objetivos están las páginas web de los medios de comunicación principales.

Página web de Movistar.
Página web de Movistar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_