Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sony abre a Android su servicio de música

La aplicación es similar a la oferta de Qriocity

Sony ha abierto en nueve países, incluída España, Music Unlimited powered by Qriocity, un sistema de distribución de música en línea para teléfonos móviles con el sistema operativo de Google, Android. El nuevo servicio de música de Sony, que cuenta con más de siete millones de canciones disponibles, permite alojar el material adquirido en un servidor virtual o "nube" sin necesidad de ser descargado. La compañía anunció que el acceso a "Music Unlimited" se realiza a través de una aplicación para móviles que se puede descargar desde el sistema Android Market.

El servicio está disponible desde hoy en España, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y EEUU, aunque sigue sin fecha concreta para su lanzamiento en Japón, anunció la agencia local Kyodo. La compañía espera que esta nueva aplicación de distribución musical online intensifique la competencia en este mercado que cuenta con empresas consolidadas como Apple, Amazon o Google.

El sistema puesto en marcha hoy para móviles es similar al servicio de descarga de música de Qriocity, que funciona para televisiones con conexión a internet y consolas de videojuegos desde 2010. Qriocity fue cerrado en abril de este año tras una intrusión de piratas informáticos, y se reactivó en todo el mundo, salvo en Japón, los primeros días de junio.