La tableta de Blackberry llega a España

La Playbook comenzará a comercializarse el 13 de junio a partir de 499 euros.

La BlackBerry PlayBook, la primera tableta de la marca de RIM, llegará a España el próximo 13 de junio, con un precio para el modelo de menos capacidad (16 GB) de 499 euros. Para dar la batalla al iPad de Apple y a la Galaxy de Samsung, la firma canadiense ha elegido una tableta de 7 pulgadas y un nuevo sistema operativo diseñado por QNX.

Blackberry presentó hoy su producto estrella en esta gama "como la única tableta del mercado con navegación en Internet de verdad, multitarea real y experiencia multimedia en alta definición". En apoyo de esa teoría, juega el procesador de doble núcleo de 1 Ghz , la compatibilidad con Adobe Flash Player y HTML-5 (que el iPad no incorpora) y dos cámaras de alta definición para capturar vídeo y comunicarse por videochat, una salida HDMI para proyectar en pantallas externas el contenido de audio y video en HD.

La tableta llega sin 3G

En contra de la PlayBook juega en primer lugar su falta de conectividad a través de 3G, que la convierte más bien en un periférico que un dispositivo independiente, ya que depende de una conexión Wi Fi o de un móvil con conexión 3G.

La otra gran pega del PlayBook es su precio. El modelo más asequible de 16 GB (499 euros) es 20 euros más cara que el iPad sin 3G de 16 GB. Lops modelos de 32 y 64 GB cuestan 599 y 699 euros, respectivamente. Un precio algo excesivo si se tiene en cuenta que los modelos del iPad y Samsung Galaxy de 10 pulgadas con 3G cuestan 599 euros. Tal vez ese precio elevado es lo que ha impedido que la tableta de Blackberry venga de la mano de algún operador y tenga que afrontar la venta en solitario sin subvenciones, a través de tiendas.

Pero, sin duda, los devotos de Blackberry por su servidor de correo electrónico en el que es imbatible no le importará pagar ese precio, o esperar a que salga la versión con 3G el próximo año.

Vista frontal de la PlayBook, la propuesta de RIM.
Vista frontal de la PlayBook, la propuesta de RIM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS