Microsoft se asegura el apoyo de fabricantes y operadores para su nueva versión de Windows Phone
La versión Mango, que centraliza la información en torno a los contactos, estará disponible en octubre
Microsoft quiere dar la batalla en el mundo de los móviles con sus Windows Phone. No lo tiene fácil pese a su reciente alianza con Nokia. El dominio de Android, el sistema operativo de Google, es cada vez más asfixiante. En el primer trimestre de este año, acaparó ya el 38,5% del mercado mientras que Windows se tuvo que conformar con el quinto puesto, con el 5,6%, por detrás también s de Symbian, Apple (iOS) y Blackberry y el 5,6% de Windows, según la consultura Gartner . Para acortar esa tremenda brecha, trabaja a contrarreloj y en otoño sacará la nueva versión de su sistema operativo que ha recibido el nombre interno de Mango.
Microsoft se ha asegurado el apoyo de fabricantes y operadores para que ese lanzamiento sea una plataforma viable para competir con Android. Mango irá incorporado en terminales de HTC, LG, Nokia,, ZTE, Acer, Nokia y Fujitsu (que podría comenzar estrenarse en el mercado español), que distribuirán Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. El objetivo es cumplir con las previsiones de Gartner que le otorgan un 19,5% del mercado en 2015, y situarse como segundo sistema operativo solo por detrás de Android, según señaló María Garaña, presidente de Microsoft España.
Otra ventaja de la nueva versión es su compatibilidad con todos los teléfonos Windows Phone actuales, que podrán actualizarse gratuitamente a partir de otoño. Incorporará el Internet Explorer 9, el mismo navegador que los usuarios pueden encontrar en sus ordenadores, el buscador Bing y servicios como como SkyDrive para facilitar la gestión de información en la nube personal.
Respecto a las aplicaciones, incorpora capacidades multitarea, sin reducir la duración de la batería ni afectar al rendimiento del dispositivo, con el Office como estrella, y ventanas vivas que ofrecen información en tiempo real del estado de su estado sin necesidad de ejecutarlas. Actualmente cuentan con más de 17.000 aplicaciones en Marketplace, y se suben a razón de cien nuevas al día.
La principal ventaja de Mango (denominación interna que no se conservará cuando se lance la nueva versión, que se llamará simplemente Windows Phone) es que organiza la información en torno a las personas o grupos con los que el usuario quiere interactuar y no en función de la aplicación que tiene que utilizar en cada caso. De esta forma, los usuarios de Windows Phone tienen agrupados en cada contacto llamadas, mensajes, correos electrónicos y mensajería instantánea hasta actualizaciones de estado, tweets, o publicación y etiquetado de fotografías en redes sociales.
Las actualizaciones de Twitter y Linkedin están ahora integradas en los contactos y Facebook da la posibilidad de hacer check-ins (insertar localización) También ofrece la posibilidad de combinar mensajes de texto, chat de Facebook y Windows Live Messenger en la misma conversación. Estas se organizan para facilitar el visionado del último email que haya entrado en una única bandeja de entrada con múltiples cuentas de correo electrónico asociadas. Dispone de mensajería con manos libres, integración de dictado y lectura de textos para poder enviar mensajes o chatear sin necesidad de utilizar el teclado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.