LG Cinema 3D convierte cualquier contenido en tres dimensiones
Usa gafas pasivas, el mismo sistema que en el cine
El pasado verano, aprovechando el Mundial de fútbol, llegaron al mercado las primeras televisiones con tecnología en tres dimensiones. Había de dos tipos de pantallas: de las que solo reproducían con este tecnología los contenidos grabados y las que adaptan cualquier emisión o película a este soporte. Ambas tenían un aspecto negativo: o bien había poca oferta de contenido en 3D o bien tenían que usar, en el segundo de los casos, gafas denominadas activas, cuyo precio ronda los 60 euros, son pesadas y llevan pilas.
LG convierte cualquier película o programa a tres dimensiones o, al menos, da sensación de relieve. En segundo lugar solo hacen falta las gafas pasivas, como las que se usan en los cines, cuyo precio es aproximadamente de 3 euros por lo que permite tener unas gafas para cada miembro de la familia sin una gran inversión ni necesidad de cargar baterías. Para conseguirlo LG ha cambiado parte de la construcción de sus pantallas con una doble capa de emisión que reduce el parpadeo y crea la sensación tridimensional desde más ángulos de visión.
La primera muestra de estas televisiones en España tuvo lugar durante la carrera de Fórmula 1 el pasado domingo en Montmeló.
Estos televisores incluyen una interfaz de conexión a Internet a través de wifi denominada Smart TV que incluye acceso a YouTube, Google Maps y medios del grupo Prisa como EL PAíS, AS o Infometeo.
El precio de estos televisores, que permiten descarga de aplicaciones, es de 1.499 euros, 1.899 o 2.199 dependiendo del tamaño: 42, 47 o 55 pulgadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.