¿Le convence el coche eléctrico? Pruébelo y decida
Una marca de automoción ofrecerá conducir gratis un vehículo eléctrico 30 minutos en Port Vell de Barcelona
Que son caros, muy lentos, que tienen poca autonomía o que parecen carritos de golf. De los coches eléctricos se ha dicho de todo. ¿Es cierto? La mayoría de los conductores habla de oídas, porque nunca ha probado uno. La marca Smart (propiedad de Mercedes) ha decidido promocionar su propuesta enchufable permitiendo a quien quiera darse una vuelta con él entre el 20 de mayo y el 2 de junio al Moll de Bosch i Alsina (Mirador del Port Vell). Será necesario tener carnet de conducir y apuntarse en un área promocional que instalará la casa comercial o a través de Internet a la dirección http://www.smart-urban-stage.com/testdrive. El paseo durará como máximo 30 minutos y en el asiento del copiloto irá un monitor especializado.
El biplaza en formato eléctrico que Smart quiere promocionar en Barcelona es el mismo que la ciudad de Ámsterdam usará para poner en marcha un sistema de alquiler municipal similar al del Bicing barcelonés. El coche eléctrico ha sido precisamente uno de los grandes protagonistas del salón del automóvil que se celebró en la capital catalana la semana pasada. Casi todas las marcas presentaron su apuesta verde.
De momento, la realidad es que su presencia en las calles es muy minoritaria. Solo algunas compañías han comprado para sus flotas corporativas partidas más o menos grandes. Sin embargo, según recoge Efe, la mayoría de compañías se resisten al cambio, por lo que el Ministerio de Industria quiere poner en marcha, según ha explicado hoy el director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, una campaña de promoción y concienciación entre empresarios. El Gobierno planteó como objetivo que en 2014 circulen más de 200.000 vehículos eléctricos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.