Firefox rechaza la exigencia de EE UU de que suprima la redirección de dominios bloqueados
Las autoridades consideran que el navegador permite saltarse la clausura de sitios
Firefox ha publicado en su blog que no clausurará su servicio de redirección de dominios. La nota se produce dspués de que las autoridades de Estados Unidos hayan pedido formalmente al navegador que anule la extensión MafiaaFire Redirector que ayuda a los internautas a saltarse el bloqueo de sitios que organizan las autoridades de aquel país. EE UU ha puesto en marcha una polémica práctica que consiste en bloquear el nombre de dominio, registrado en aquel país, de los sitios que acusan de vulnerar la propiedad intelectual o comerciar con falsificaciones. Lo ha hecho, por ejemplo, con Rojadirecta o exvagos.es. El problema para las autoridades estadounidenses es que este bloqueo puede combatirse con el registro de otro dominio fuera de su territorio. La extensión de Firefox lo que hace es, cuando se solicita el viejo dominio, dirigir al internauta al nuevo.
En la citada nota, Firefox afirma que ningún tribunal ha considerado ilegal la citada extensión ni ha recibido documento alguno que acredite su supuesta ilegalidad. Firefox sostiene que con esta iniciativa, las autoridades de EE UU pretenden que sea el intermediario el que colabore en el bloqueo de un sitio lo que, a su vez, podría ir en contra de las leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.