La 'nube' de Amazon, compatible con el sistema operativo de Apple

La tienda digital no ha anunciado esta novedad

Amazon no lo ha publicado, pero Techcrunch ha comprobado que funciona. El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, Amazon's Cloud Player, trabaja sobre el navegador Safari en un móvil con el sistema operativo de Apple. Aunque aparece un aviso de que el navegador no soporta este servicio, si el internauta lo ignora podrá acceder a la música que tenga almacenada en archivos MP3 desde un iPod o un iPhone. Eso sí, no podrá cargar nuevos archivos.

El servicio Cloud Player fue lanzado hace un par de meses en Estados Unidos y permite a los internautas guardar en este almacén virtual archivos de distinto tipo para acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Cuando se lanzó no funcionaba con el navegador Safari empleado por los aparatos con el sistema operativo de Apple. Ahora, lo hace.

La semana pasada, Spotify anunció que se podía sincronizar la música almacenada en el ordenador con el iPod y el móvil a través de Spotify. Y gratis. Además, el servicio permitirá comprar listas de canciones desde 60 céntimos el tema. Un movimiento pensado para ingresar dinero cuanto antes y, de paso, hacer sombra a la tienda iTunes de Apple. Amazon se suma a estos movimientos para saltarse la vinculación entre iTunes y los aparatos de Apple.

Esta novedad se produce cuando Apple y Google están todavía trabajando para poder presentar su propio servicio de almacenamiento en la nube.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50