Descubrir Madrid con un iPad
Una empresa alquila la tableta con varias aplicaciones para turistas y ejecutivos
Cada vez que se viaja al extranjero la misma sorpresa: una factura hinchada por el coste de roaming (uso de telefonía en el extranjero). Juan Gómez y Francisco Peña estaban hartos de esta circunstancia. Pad in the City es el nombre de esta empresa de alquiler de la tabletaiPad que incluye la conexión de datos ilimitada. Hace cuatro meses tuvieron la idea. Desde hace dos ya funciona su servicio.
De momento solo tienen unidades del primer modelo y cada semana amplian la cantidad de aparatos. "Vimos que algunas aerolíneas ofrecían algo parecido", explica Juan Gómez, "pero queríamos darles algo más". Ese valor añadido consiste en entregarlo y recogerlo donde el cliente prefiera, enseñarle en caso de no haber tenido nunca el aparato en sus manos y una serie de aplicaciones que ayudan a descubrir la ciudad. Mapas de Madrid, la guía de Lonely Planet, un conversor de monedas y medidas, traductores son algunas de las aplicaciones incluidas de serie. No podía falta, el juego Angry Birds. También programas para consultar medios de información como The Economist, Wall Street Journal y The New York Times.
Cada día de alquiler cuesta 39 euros. "Lo normal es un alquiler de entre 2 y 4 días, porque más no merece la pena", aclara Gómez. Para reservar el usuario hace su petición a través de la web y debe hacer un depósito de 500 euros que le serán devueltos al entregar el aparato. El iPad, una vez devuelto, se borra por completo, en caso de que el usuario no lo haya hecho previamente. El aparato viene sin restricciones, es decir, que si alguien se crea una cuenta, o ya la tiene en iTunes, puede instalar más programas. "También lo puede sincronizar con su ordenador y poner los que ya tenga", añade el creador de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.