_
_
_
_
_

'Duke Nukem Forever' llega con un retraso de 14 años

El polémico juego saldrá en junio

La productora del videojuego Duke Nukem Forever ha anunciado que la salida del mismo se retrasa. De mayo al 14 de junio. Y lo ha hecho con humor en un vídeo. No es para menos. El juego empezó a desarrollarse en 1997 como una secuela de Duke Nukem 3D que terminaba con el anuncio de la aparición de un nuevo juego "pronto".

El juego ha sufrido los percances de la compañía productora, 3D Realms, que terminó abandonando. Lo asumió Gearbox. Han sido tantas las veces que se ha aguardado la inminente aparición del juego que es considerado como uno de los grandes vaporware de la historia (programas que se anuncian pero nunca llegan al mercado).

Se trata de un juego de disparos subjetivos en el que el protagonista es un parlanchín ególatra y grosero. Su relación con las chicas provoca el debate sobre su machismo que los defensores del juego niegan, argumentando que se trata de un juego gamberro e irónico. La empresa es consciente de que se avecina la polémica y asegura que lo que petende el héroe del juego es "proteger" a las mujeres.

En la web oficial del juego hay descripciones muy claras sobre lo qu se puede esperar de este tipo lleno" de esteroides y que siempre se lleva a las pibas". Habla, dice la propia web, con un estilo humillante y "testosterónico". A diferencia de otros títulos, en este no se excluyen las relaciones sexuales, hay un hotel que se llama Fellatio,y la violencia no parece tener límites ("aplasta a tu adversario de un pisotón, cuélale una bomba casera entre las piernas.."). El juego presenta el combate contra exterrestres que quieren abducir a las mujeres para la gestación de un ejército. El videojuego llegará para PC, PlaysSation 3 y Xbox 360.

El "testosterónico" héroe de 'Duke Nukem'.
El "testosterónico" héroe de 'Duke Nukem'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_