Spotify supera el millón de usuarios de pago
El 15% de los suscriptores activos pagan por el servicio de música online
Spotify celebra el logro en su cuenta de Twitter y en su blog. Dos años después de conseguir el primero millón de usuarios registrados alcanzan esa misma cifra pero pagando por escuchar música en streaming en Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia, Holanda y España.
Eso sí, no especifica qué tipo de pago es el que hacen. Spotify tiene tres modalidades de suscripción. Gratuita que permite escuchar 20 horas de música al mes pero con publicidad. 4,99 euros al mes, con la que se puede escuchar música sin límites y sin publicidad. La versión premium, que cuesta el doble, mejora la calidad de audición y permite escuchar todo el catálogo en teléfonos móviles.
Lutz Emmerich, responsable de la empresa sueca en España desde su llegada en 2008, añade que el próximo reto para la empresa es la entrada en el mercado de Estados Unidos. Es decir, el mismo que se proponían en el mes de junio de 2010. "Queremos salir cuanto antes y estamos trabajando muy fuerte para conquistar el mercado que más nos atrae en este momento", explica.
Añade que en nuestro país cuentan con tres millones y medio de usuarios, de los que la mayoría, sin especificar cuántos, son de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.