_
_
_
_

La tecnología nos quita el sueño

Un estudio estadounidense asegura que el uso de móviles, consolas y televisores perjudica el descanso y acorta las horas dedicadas a dormir

La revisión de correos electrónicos, el juego con consolas o la contemplación de programas de televisión acortan las horas que los ciudadanos dedican a dormir en Estados Unidos. "Desgraciadamente, teléfonos móviles y ordenadores hacen nuestras vidas más productivas y animadas", pero quitan horas de sueño lo que provoca un menor rendimiento, asegura un informe de la National Sleep Foundation de EE UU, citado por Reuters. Según una encuesta de la citada entidad, el 95% de los encuestados asegura que usa algún tipo de aparato electrónico en la hora anterior a meterse en la cama y dos tercios admiten no dormir lo necesario. Según Charles Czeisler, del Harvard Medical School, la exposición a luz artificial antes de ir a dormir aumenta el estado de alerta y mengua la presencia de melatonina, una hormona relacionada con el sueño.

Las personas entre 46 y 64 años son los consumidores mayoritarios de televisión ante de irse a dormir mientras que los jóvenes de hasta 18 años dedican este tiempo a los videojuegos. Un 60% de los encuestados admite usar su ordenador o portátil algunas noches cada semana. Otro tema de preocupación es que al no desconectar los móviles, uno de cada diez niños admiten ser despertados por la mensajería de su móvil. Los expertos recomiendan a los jóvenes dedicar nueve horas y 15 minutos diarias al sueño, pero la media del estudio baja a algo menos de siete horas y 30 minutos. Estas cifras supondrían una media de pérdida de 50 horas de sueño al mes. Czeisler recomienda a los padres retirar los aparatos electrónicos de las habitaciones de sus hijos.

La perturbación del sueño por el consumo tecnológico no es la primera vez que se teoriza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_