Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pinceles en los dedos

ArtRage convierte el iPad en un lienzo virtual

Cada día surgen más aplicaciones para las tabletas táctiles. La más veterana y exitosa, el iPad de Apple es quizá la más fecunda, sin embargo, extrañaba que todavía no se explotase algo tan lógico como dibujar en pantalla. Se podían revisar y retocar levemente fotos pero no crear con tanto realismo un dibujo desde cero. ArtRage es una aplicación (5,49 euros en la tienda iTunes) que permite usar la pantalla como lienzo, escoger pincel, trazo, color, tipo de textura y fuerza con que se quiere presionar. Así se puede pintar con un espray, rotulador, pluma, pintura de cera, según el antojo del usuario. La paleta de colores, situada en la esquina inferior derecha del iPad, es amplia. Muestra un abanico extenso cuya tonalidad se puede matizar tanto como se quiera gracias dos semicírculos. El primero para decidir el color y el segundo para oscurecerlo o aclararlo en cuestión de segundos.

Una vez terminada la creación se puede exportar como fotografía a 1024X768 píxeles o dejarlo como borrador para darle retoques posteriores. Otra de las opciones de la aplicación consiste en la importación de una fotografía de la galería del iPad y convertirla en un collage.

Uno de los videojuegos más vendidos en 2010 fue Art Academy, un título que enseña a pintar con la consola portátil Nintendo DS. Este es un paso más dentro de esta línea solo que se prescinde de ningún aparato adicional para el dibujo. Solo se usan los dedos.