Las redes sociales ganan poder en Google
Del 'PageRank' al 'SocialRank'. El buscador ponderará la influencia de los usuarios asignando diferentes niveles.
Mike Cassidy, director de producto del buscador de Google, explica en qué consisten los cambios que desde hoy ya funcionan para los usuarios de Estados Unidos pero sin fecha de salida en Europa. "Para que no surtan efecto tendrán que navegar y hacer búsquedas sin tener conectado su perfil", indica. Los efectos a los que se refiere son resultados de Twitter, Flickr, Picasa, Buzz, HotPot, YouTube y cualquier medio social y abierto que un usuario incluya en su perfil. Cuando un usuario busque en Google tendrá los resultados naturales que hasta ahora aparecen y también estos de sus conexiones sociales con un subrayado para indicar que son "resultados sociales".
En esta misma línea Cassidy explica que este cambio es sustancial dentro de la estrategia de Google: "Al igual que tenemos un PageRank para medir la relevancia de las páginas web, ahora tendremos un SocialRank para ponderar el valor de cada usuario en los servicios sociales".
Esta medida se basará no solo en la cantidad de seguidores sino también en el eco que se consigue cada vez que publican en redes sociales abiertas. Según Cassidy este cambio ser verá poco a poco: "en un principio no se notará mucho pero pronto saldrán resultados sociales entre los diez primeros. En Internet cada vez importa más lo que opina la gente de nuestro círculo, lo que crean, opinan y recomiendan".
Para decidir qué se comparte para que aparezca entre los resultados los usuarios de Google tienen que entrar en la configuración de su perfil y añadir lo que deseen. Dentro de este apartado se encuentran perfiles de YouTube o blogs.
Google, en una acción afín a su política de ordenar la información, también tratará de conectar perfiles en redes sociales cuyo nombre sea similar al de un usuario. "Si encontramos que un perfil de Twitter puede pertenecer a alguien con ese nombre le preguntaremos si quiere proclamar su propiedad e incluirlo en los resultados de búsquedas de sus amigos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































