Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook reabre la cuenta y acepta la foto de una madre amamantando a su hijo

La red social la había cerrado por considerar obscena la imagen

Facebook ha reabierto la cuenta de Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su registro por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses. Power dijo hoy a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.

La doctora, experta en desarrollo infantil, de 37 años, declaró a medios locales que un contacto suyo le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que definió como una "reacción asustadiza" por parte de Facebook después de todo el revuelo que su caso generó en la prensa nacional e internacional. No obstante, la psicóloga lamentó que, tras la reposición de su cuenta en la red social, perdió gran parte de su material informativo relacionado con su profesión.

"Tenía el espacio lleno de notas sobre niños, neurociencia, desarrollo cerebral y muchos temas. Tenías cosas maravillosas, contactos. Pierdo una plataforma para hablar de avances científicos", apostilló Power, que estudia con sus abogados la situación negativa que le generó la reacción de esa red social.

Leslie Power había señalado ayer, miércoles, a Efe que el 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos". "Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", indicó Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones.

La psicóloga apuntó que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan". "La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano".

En el propio Facebook hay cuentas sobre "amamantar no es obsceno"