Vídeos para que los hijos ayuden a sus padres con los ordenadores
Google lanza un servicio con tutoriales sobre rutinas básicas que se pueden remitir por correo
Google ha creado un sitio, teachparentstech, en el que los hijos pueden enviar a sus padres vídeos pedagógicos sobre prácticas básicas en la informática. El sitio propone un mensaje muy simple y una lista de vídeos con tutoriales sobre las principales rutinas. El remitente debe escoger los que les parezcan más apropiados a las necesidades de sus padres y remitírselos por correo electrónico. De momento, está en inglés. Aunque las ventanas para rellenar el envío del correo electrónico están dirigidas a los padres del remitente nada impide que se envíen los vídeos a terceras personas.
Entre los vídeos que se pueden escoger figuran dedicados a la creación de una contraseña segura, la ampliación del tamaño de textos, la actualización del navegador, la creación de favoritos en el mismo, cómo crear un blog, sistemas para acortar direcciones de Internet, configurar la página de inicio, aprender a copiar y pegar, hacer una captura de pantalla o cambiar el fondo del escritorio.. Algunos están más asociados a servicios de Google como el cambio del fondo de la página del buscador o el manejo de un calendario en línea. Obviamente, la exposición de las rutinas se hace sobre programas de Google. Para explicar, por ejemplo, cómo copiar y pegar se acude a un texto en el navegador Chrome y se inserta en un mensaje de Gmail.
El listado crecerá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































