_
_
_
_

Android impone una clasificación por edades para sus aplicaciones

Todas deberán informar de la edad mínima a la que van destinadas.- De no hacerlo, serán catalogadas como "para adultos"

Google no tiene un control de las aplicaciones que suben a su tienda para Android tan estricto como Apple. Sin embargo, quiere evitar que esta política le suponga algún problema y mejorar la información previa que se ofrece al cliente. A partir de ahora, ha anunciado en su blog, los desarrolladores de una aplicación deberán clasificarla en función de sus contenidos y edad del cliente a la que van destinadas. Google presenta cuatro categorías. Las categorías que ahora maneja Google por edades, en español, son del tipo aptas para todos, para mayores de 10 años, para mayores de 13 años, para adultos. Los titulares de las aplicaciones que ya están en la tienda también deberán sumarse a esta clasificación y publicar la misma en su oferta. Quienes no opten por una de estas etiquetas verán su aplicación clasificada automáticamente como "para adultos".

En las normas de uso para los desarrolladores de aplicaciones de Android ya hay algunas que exigen especificar la edad mínima que deben tener los usuarios de las mismas. Por ejemplo, todas las aplicaciones que hagan referencia a productos relacionados con las drogas, con el alcohol o con el tabaco, o a su uso deben clasificarse como "para mayores de 13 años" como mínimo. Las aplicaciones enfocadas hacia el consumo o hacia la venta de drogas, de alcohol o de tabaco deben clasificarse como "Para adultos". La simulación de juegos de azar debe ser para "mayores de 13 años" como mínimo. Android Market prohíbe la práctica de juegos de azar reales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_