Los 'pájaros enfadados' atacan la fragmentación de Android

El creador del juego publica una lista de modelos de teléfonos con distintas versiones del sistema operativo en los que su aplicación tiene problemas

El fabricante del popular juego Angry Birds (pájaros airados) ha publicado la lista de teléfonos inteligentes de distintos fabricantes equipados con el sistema operativo de Google, Android, en los que su aplicación tiene problemas. Hay más de 15 y muchas marcas (como HTC, Samsung. LG o Motorola) tiene difentes modelos con el mismo problema.

Rovio ha explicado que ha intentado ofrecer distintas versiones del juego para Android, pero sus programadores no han podido conseguir que fuera compatible con todos los modelos. Ahora trabaja en una versión más ligera para sortear este problema.

¿Qué es la fragmentación ? La multiplicación de versiones de Android y el boqueo de las actualizaciones, cuando sale una nueva versión, añadidas a las diferencias de hardware de los teléfonos de diferentes fabricantes provoca que una misma aplicación no funcione en todos los dispositivos con el mismo sistema operativo.

Steve Jobs, patrón de Apple, ha comentado en más de una ocasión que frente a la fragmentación de Android su oferta es integral. Sin embargo, desarrolladores de aplicaciones para el iPhone 4 se han encontrado con que no podían correr sobre viejas generaciones del iPhone.

Angry Birds es el juego estrella de las aplicaciones para móviles. Cuando entró en Android, en un solo día hubo más de un millón de descargas. En la tienda de Apple, donde entró hace unos cinco meses, ya ha tenido cuatro millones.

Se trata de un juego muy sencillo en el que los pájaros enfadados combaten los castillos de los cerdos verdes que les roban sus huevos. A pesar de su sencillez, el juego presenta 120 niveles y requiere tanto maña como fuerza bruta para vencer a los cerdos enemigos. El desarrollador del mismo, Rovio Mobile, lo lanzó primero en GetJar, una plataforma comercial de juegos que tuvo problemas de mantenimiento por el aluvión de peticiones.

Precisamente su éxito ha movido a Electronic Arts a comprar, por 20 millones de dólares, a la distribuidora del juego, distinta de la compañía creadora del mismo.

El juego 'Angry Birds' desata pasiones.
El juego 'Angry Birds' desata pasiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS