Twitter estrena Trending Topics 'made in Spain'
El sistema de microblogs muestra los temas más interesantes en España, Chile y Argentina. -Incluye el servicio de traducción de Google para los mensajes en otros idiomas
Después de esperarlo tanto tiempo va a ser difícil que alguien los llame por su nuevo nombre: Temas del Momento. Así es como Twitter ha traducido los archiconocidos 'Trending Topics'. Mientras unos usuarios lo celebran y otros tienen la sensación de que llegan tarde, Twitter ha estrenado el servicio de monitorización de conversaciones relevantes en España, Venezuela, Chile y Argentina. México ya lo tenía. No es el caso de Indonesia, Francia, Italia, Alemania y Canadá.
También aparecen más ciudades de Estados Unidos, pero solo tres traspasan las fronteras de este país: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Sidney y Londres. Lo lógico sería que se fueran añadiendo pronto más. Sobre todo, alguna de Japón o América Latina, donde el servicio no deja de crecer.
En España, casi por sorpresa, ha aparecido en lo más alto de la lista de temas "El Hormiguero". El estreno ha sido a la vez que el programa de Cuatro. Como ya es casi costumbre comentar en la red lo que sucede en televisión en tiempo no ha extrañado tanto, pero sí que también lo hagan las etiquetas "Callejeros", "Pablo Motos" y "Viajeros".
Además, cuando el usuario escoja en qué idioma quiere la interfaz de Twitter, el sistema detectará si lo que lee es en el mismo lenguaje que escogió como predeterminado. Si no coincide el idioma seleccionado y el del mensaje que lee, podrá hacer clic en un enlace al final del mensaje para usar el traductor de Google y tenerlo directamente en el idioma preferido. Más sencillo, más cercano y, también, mucho más potente. ¿Alguien se imagina lo que puede llegar a ser Twitter cuando se puedan comprender y difundir los mensajes de muchos más lugares? Baste con citar el éxito de estas micropublicaciones en Cuba para entender lo que se valora su facilidad para publicar un mensaje precisamente donde más escasean las posibilidades de difusión.
Con este avance se confirma que Twitter es consciente de su relevancia más allá de las fronteras de Estados Unidos. De resultar un sistema casi autoreferente y mirando hacia dentro pasa a mostrarse como un servicio con la vista puesta en lo local, tanto en es aspecto geográfico como en el lingüístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































