_
_
_
_
_

Las ventas de smartphones se disparan

En el último trimestre crecieron un 96% más que hace un año

La fiebre del smartphones supera todas las previsiones de operadoras y fabricantes. El precio no es una barrera. En el último trimestre se vendieron en el mundo 417 millones de móviles, un 35% más que hace un año, pero de esas ventas el 19,3% fueron teléfonos inteligentes o smarthpones. Su crecimiento en el mismo período ha sido del 96%, casi se dobla, según los datos de la consultora Gartner.

Es el tercer trimestre que crecen un doble dígito las ventas de móviles, sobrevolando a cualquier crisis económica mundial. El crecimiento no ha sido igual para todos los fabricantes. Nokia sigue líder en todo, pero en un año ha visto perder ocho puntos en venta de móviles (36,7% por 28,2%) y en smartphones (44,6% al 36,6%). Las posiciones se mantienen igual tras Nokia, Samsung (17,2%) y LG (6,6%), que pierde cuatro puntos, principalmente por la falta de renovación de sus móviles inteligentes; cuarta es Apple (3,2%) que sobrepasa a RIM (2,9%), pero a partir de ahí hay una dispersión grande y un crecimiento de las marcas blancas.

Más información
La tableta de Blackberry costará menos que el iPad

Respecto a los sistemas operativos de los smartphones, Symbian (Nokia) sigue líder con el 36,6% del mercado, ocho puntos menos que en el mismo periodo del pasado año. Mientras que Android ha saltado del 3,5% al 25,5%; de seguir esta progresión los Android dominarán en 2011. El empuje de Android, con diversidad de fabricantes y, sobre todo, la incipiente tendencia del smartphone barato (unos 100 euros) ha frenado el empuje del iPhone de Apple, ya que su sistema operativo ha perdido un punto de mercado (tiene el 16,7%); el cuarto puesto lo ocupa RIM con Blackberry, aunque ha bajado del 20,7% al 14,8%. Microsoft Mobile sólo ha vendido el 2,8% del total, cinco puntos menos que hace un año. El recién estrenado Mobile 7 tiene un duro trabajo por delante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_