_
_
_
_

El cofundador de Youtube deja el cargo de director ejecutivo

Chad Hurley seguirá vinculado a la compañía como asesor, aunque asegura que está pensando en empezar una nueva empresa

El director ejecutivo del portal de vídeos YouTube, Chad Hurley, ha anunciado que renuncia a estar al frente de la página que cofundó en 2005 junto a Steve Chen y Jawed Karim y vendió a Google un año después por 1.650 millones de dólares, según informó la compañía.

Pero aunque va a estar apartado de los puestos de decisión, Hurley va a permanecer ligado a la compañía como asesor de cara al futuro desarrollo de la compañía, tal y como ha anunciado en una charla sobre tecnología en Dublín. "Estoy cambiando a un rol de asesor. Es algo en lo que he estado trabajando los últimos dos años mientras que Salar Kamangar ha dirigido la compañía en su día a día", son sus palabras, comentó.

Más información
YouTube llega a los mil millones de suscriptores

Hurley reveló en el encuentro anual de emprendedores del ámbito tecnológico F.ounders, que le hubiese gustado que YouTube permaneciese independiente, y afirmó que ahora está pensando en empezar una nueva compañía, "algo que yo utilice y que los demás también encontrarán útil", según las palabras que recoge The Guardian. Una nueva línea de negocio en la que quizá trabaje en su ambición de fusionar Internet con la televisión, ya que en alguna ocasión ya ha expresado su voluntad de intentar crear una mayor plataforma televisiva online.

Diariamente se realizan más de 2.000 millones de reproducciones de vídeo en YouTube, si bien aún no ha conseguido ser un portal que dé beneficios debido al elevado coste asociado al almacenamiento y visualización de los contenidos.

Cabe recordar que anteriormente los otros dos cofundadores abandonaron la compañía. Jawed Karim dejó su puesto antes de que el sitio fuera adquirido por Google por 1,650 millones de dólares (md) en 2006 y Steve Chen dejó su lugar como director de tecnología en otoño del 2008 para pasar a formar parte de otros proyectos de Google. Salar Kamangar, gestor de aplicaciones para internet de Google y ejecutivo de YouTube, sustituirá a Hurley como director general de la empresa.

El cofundador de YouTube had Hurley, segundo por la derecha, en el encuentro de emprendedores del ámbito tecnológico en Dublín. De izquierda a derecha el director de Twitter, Jack Dorsey; el fundador de Bebo, Michael Birch; Niklas Zennstrom, cofundador de Skype, y Divyank Turakhia, cofundador y presidente de Direct.
El cofundador de YouTube had Hurley, segundo por la derecha, en el encuentro de emprendedores del ámbito tecnológico en Dublín. De izquierda a derecha el director de Twitter, Jack Dorsey; el fundador de Bebo, Michael Birch; Niklas Zennstrom, cofundador de Skype, y Divyank Turakhia, cofundador y presidente de Direct.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_