_
_
_
_

La Seguridad Social alerta contra una campaña de 'phishing'

Un falso mensaje comunica una multa

La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha alertado de un fraude tipo phishing, en el que, a través de correos electrónicos, se suplanta la identidad del organismo y se insta a los ciudadanos a proporcionar datos personales.

Según la Seguridad Social, los correos frauduentos informan al receptor, entre otras cosas, de que debe saldar urgentemente una multa que no existe a través de un enlace falso desde el cual se instala en el ordenador del usuario un troyano (programa espía). La dirección de correo electrónico que utilizan los delincuentes es muy similar a la de la Seguridad Social y el fraude fue detectado gracias a las denuncias de los propios ciudadanos a los que intentaban engañar. Por eso, el organismo pide a los ciudadanos que permanezcan alerta frente a este tipo de ataques y que ante el más leve indicio de fraude se pongan en contacto con la entidad. La Seguridad Social ya ha puesto en conocimiento de la policía los hechos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_