_
_
_
_

"BuyVip es un club de compras, no una teletienda"

La tienda madrileña, que aspira a comprar Amazon, tiene seis millones de clientes en media docena de países

Seis millones de clientes se asoman al escaparate exclusivo de BuyVip. Esta tienda esta siempre abierta, pero no puede entrar cualquiera. Sólo por invitación o por registro previo.

Nacida hace cuatro años en Madrid, BuyVip se dedica a vender ropa de marca con grandes descuentos, normalmente entre el 30% y el 70%. Las ofertas son por un periodo de cuatro o cinco días. La clientela, que se siente pertenecer a un club exclusivo, recibe cada día un correo electrónico con las nuevas ofertas. No hay tiempo para dudar mucho, pese a que esa oferta se mantiene durante días, por lo general el producto se agota en horas. Depende también del producto y de la marca, siempre de reconocido prestigio.

Más información
Amazon entra en España a través de BuyVip

BuyVip comenzó su andadura en España y en Alemania , el primer país europeo en comercio electrónico; posteriormente ha abierto sedes en Italia, Portugal, Austria y, próximamente, Polonia. En cada país las ofertas y los productos son diferentes y se ajustan al perfil de su público. Principalmente son de ropa y de belleza, aunque también a veces llegan remesas de artículos deportivos.

Para mantener esa sensación de club selecto, este tipo de comercio, que ha tenido una considerable expansión en los últimos años, cuida su imagen y el tipo de productos que ofrecen. "Somos un club de compras, no una teletienda", dice uno de sus directivos que prefiere mantener el anonimato. Si no se está contento con el artículo comprado, se devuelve el dinero, sin más explicaciones.

El líder europeo y mundial de este tipo de negocio es la francesa, Vente Privée, que eBay intentó comprar por mil millones de dólares hace unos años.

Según directivos de BuyVip cada año se está doblando la fac turación, en este se facturará 140 millones de euros, por los 70 millones del año del anterior. En BuyVip trabajan 350 personas en sus diferente oficinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_