Colas y vítores en la inauguración de la tienda Apple de Barcelona
Un día antes de la apertura de la primera tienda oficial de la marca en España ya había personas aguardando en la puerta
La pasión por Apple es un fenómeno que alguien debería estudiar. Faltaba todavía media hora para que se abriera, oficialmente, la primera tienda en España, en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, y la cola ya era considerable. Había personas que llevaban más de 24 horas esperando en la puerta. Como Raúl, que llegó a las seis y media de la madrugada de ayer para comprar un iPhone 4 libre, y ha visto como daban los últimos retoques de pintura al local.
Las primeras 80 personas en llegar se habían autoorganizado. Llevaban pegatinas con números por orden de llegada, algunos incluso con camisetas donde se leía, bajo el logo de Apple y la fecha de hoy, "yo estuve allí". Comprar un producto de Apple, de los 130 disponibles, no era una prioridad. Lo más importante era vivir una experiencia "única", decían los que ya estaban a punto de entrar, con cara de cansancio.
Steve Cano, máximo responsable de ventas de Apple Internacional, ha dado una charla a los periodistas que cubren el evento en medio de gritos, aplausos y todo tipo de vítores de la gente que lleva horas esperando a que se abra el local. "Es la tienda más grande en un centro comercial que hemos abierto hasta ahora. Esperamos, y creemos, que se convertirá, como en otros lugares, en el punto de encuentro de la gente en La Maquinista".
Apple se ha comprometido a abrir hasta 10 tiendas en España. La próxima, la semana que viene en Madrid. Respecto a por qué han optado por un centro comercial alejado del centro de la ciudad, Cano ha asegurado que está convencido de que abrirán otra más céntrica sin duda, "pero que encontrar el local adecuado y acondicionarlo cuesta más".
El Apple Store de La Maquinista no sólo vende 130 productos de la compañía sino que organiza todo tipo de actividades, como talleres para que los niños aprendan a gestionar música y fotos o editar vídeos. Ochenta personas han sido preparadas para atender a los consumidores, que mientras esperan a que se abran las puertas siguen cantando todo tipo de consignas: "Que bote, La Maqui", "Olelé, olalá, este Apple Store, el mejor que hay". Los 1.500 primeros verán recompensada su fidelidad con un camiseta de regalo, obsequio de la compañía de la manzana que, en Barcelona también, levanta pasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































