_
_
_
_
_

Colas y vítores en la inauguración de la tienda Apple de Barcelona

Un día antes de la apertura de la primera tienda oficial de la marca en España ya había personas aguardando en la puerta

La pasión por Apple es un fenómeno que alguien debería estudiar. Faltaba todavía media hora para que se abriera, oficialmente, la primera tienda en España, en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, y la cola ya era considerable. Había personas que llevaban más de 24 horas esperando en la puerta. Como Raúl, que llegó a las seis y media de la madrugada de ayer para comprar un iPhone 4 libre, y ha visto como daban los últimos retoques de pintura al local.

Las primeras 80 personas en llegar se habían autoorganizado. Llevaban pegatinas con números por orden de llegada, algunos incluso con camisetas donde se leía, bajo el logo de Apple y la fecha de hoy, "yo estuve allí". Comprar un producto de Apple, de los 130 disponibles, no era una prioridad. Lo más importante era vivir una experiencia "única", decían los que ya estaban a punto de entrar, con cara de cansancio.

Más información
Apple abre tienda en un centro comercial de Madrid

Steve Cano, máximo responsable de ventas de Apple Internacional, ha dado una charla a los periodistas que cubren el evento en medio de gritos, aplausos y todo tipo de vítores de la gente que lleva horas esperando a que se abra el local. "Es la tienda más grande en un centro comercial que hemos abierto hasta ahora. Esperamos, y creemos, que se convertirá, como en otros lugares, en el punto de encuentro de la gente en La Maquinista".

Apple se ha comprometido a abrir hasta 10 tiendas en España. La próxima, la semana que viene en Madrid. Respecto a por qué han optado por un centro comercial alejado del centro de la ciudad, Cano ha asegurado que está convencido de que abrirán otra más céntrica sin duda, "pero que encontrar el local adecuado y acondicionarlo cuesta más".

El Apple Store de La Maquinista no sólo vende 130 productos de la compañía sino que organiza todo tipo de actividades, como talleres para que los niños aprendan a gestionar música y fotos o editar vídeos. Ochenta personas han sido preparadas para atender a los consumidores, que mientras esperan a que se abran las puertas siguen cantando todo tipo de consignas: "Que bote, La Maqui", "Olelé, olalá, este Apple Store, el mejor que hay". Los 1.500 primeros verán recompensada su fidelidad con un camiseta de regalo, obsequio de la compañía de la manzana que, en Barcelona también, levanta pasiones.

Aurora y su hijo Ivan han hecho cola desde las siete de la mañana para conocer la nueva tienda Apple de Barcelona, la primera propia de la marca en España.
Aurora y su hijo Ivan han hecho cola desde las siete de la mañana para conocer la nueva tienda Apple de Barcelona, la primera propia de la marca en España.LAIA REVENTÓS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_