Toshiba lanzará un televisor 3D sin gafas
La pantalla tendrá 21 pulgadas y se basa en un sistema de microlentillas que ofrecen distintos ángulos de visión
Toshiba planea lanzar a finales de este año un televisor en 3D que podrá contemplarse sin el auxilio de gafas, con el ojo desnudo. Toshiba está convencida de que el empleo de gafas para el visionado de la televisión no favorece las ventas de estos artilugios dada la incomodidad que supone.
La pantalla tendrá un máximo de 21 pulgadas y se basará en un sistema que emplea un conjunto de microlentillas que orienta los haces luminosos de forma que los telespectadores perciben la sensación de relieve según nueve ángulos de visión distintos.
Este sistema produce menos fatiga visual que el de las gafas. Hasta ahora, los sistemas 3D sin gafas sólo permitían contemplar la pantalla desde un ángulo determinado. Este método, útil, por ejemplo, para las consolas (Nintendo proyecta emplearlo) no es aplicable en un televisor que puede estar siendo visto por varios telespectadores desde distintas posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.