IBM impone el navegador Firefox a sus empleados
Un vicepresidente de la empresas recuerda que el Explorer sólo se renovó gracias a su competencia
Los casi 400.000 empleados de IBM de todo el mundo han recibido la advertencia del vicepresidente Bob Sutor para que utilicen en su trabajo el navegador Firefox, que aparece en sus ordenadores como navegador por defecto.
Sutor recomienda Firefox, frente al Explorer de Microsoft o el Chrome de Google, por ser abierto, estable, seguro, según escribe en su página personal. Todos los ordenadores de IBM llevarán instalado Firefox y se pondrá en marcha preferentemente, a no ser que el empleado lo cambie por otro. Sutor anima a los clientes de la empresa a que hagan lo mismo.
"Contamos con miles de empleados que emplean Linux, Mac y computadoras portátiles y de escritorio de Windows, pero vamos a seguir añadiendo miles de usuarios a Firefox", escribe Sutor, vicepresidente de código abierto y Linux en IBM.
La ofensiva de Sutor a favor de Firefox coincide con las últimas estadísticas del uso de navegadores, en las que Firefox, lejos de aumentar su mercado, ha perdido fuelle, bien a favor de Chrome (Google) o, incluso de Safari (Apple). Por primera vez en casi un año, el navegador líder, el Explorer de Microsoft, ha ganado terreno a la competencia y recupera una cuota del 52% de mercado, cuando Firefox ronda el 28%, seguido de Chrome 8,9% y Safari 8,8% en Estados Unidos.
Sutor recuerda que gracias a Firefox, el mundo de los navegadores se renovó y evolucionó, ya que con el dominio abrumador del Explorer apenas se actualizaba. "Creo que fue Firefox y su crecimiento el que ha dado nuevas fuerzas al navegador, así como a la misma web. Firefox obligó a los competidores a responder ". Efectivamente el Explorer después de muchos años sin actualizarse, lo hizo tras la salida exitosa de Firefox, perteneciente a la fundación Mozilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.